Imprimir

Levantamiento de Mamas

 

 

La caída excesiva de los senos o ptosis se debe principalmente al exceso de volumen, aunque también es frecuente tras varios embarazos, por la distensión de la piel. La corrección de las mamas caídas consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno. En esta intervención no es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante. El resultado es un pecho firme y bien formado. En ocasiones se combina con un implante mamario para dar más firmeza o volumen a la mama.

Anestesia

  • La técnica anestésica suele ser con bloqueo intercostal  y local más sedación.

Procedimiento

  • Se pueden utilizar varias técnicas de levantamiento de senos (mastopexia), dependiendo del tamaño y la forma del seno de cada paciente. Aún cuando cada técnica deja una cicatriz diferente, las cicatrices de un procedimiento de levantamiento de senos generalmente dependen de la forma del seno y de cuán caídos estén los senos.
  • En casos menores, la incisión puede hacerse alrededor de la areola. En casos más avanzados, la incisión puede ser alrededor de la areola con una cicatriz recta hacia abajo. En la mayoría de los casos extremos, las incisiones se harán alrededor de la areola con una cicatriz en forma de T invertida.

Duración de la Operación

  • La intervención suele durar entre 2  y 3 horas  , variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.
  • La estancia postoperatoria es de 24 horas. Antes de darle el alta, se retiran los drenajes y se cambia el vendaje por otro  más cómodo.

Hospitalizacion

  • Dependiendo de la complejidad de la cirugía puede ser ambulatoria o requerir 1 día de hospitalización.

Cuidados Posteriores

  • Se  colocarán gasas y un vendaje  envuelto alrededor de las mamas y el tórax que posteriormente será reemplazado por un  brasier quirúrgico por el lapso de dos meses.Se pueden dejar tubos de drenaje pegados a las mamas y se retirarán al cabo de 24 a 48 horas.
  • Las suturas  externas se retiran a partir de los diez días.La mastopexia es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre tres y ocho meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.
  • Podrá realizar ejercicio físico partir del mes y medio de la cirugía.